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Serie Informes Especiales N° 019-2020/DP: Transparencia y buenas prácticas de integridad en el proceso de adquisición y distribución de productos de la [...]

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Date
2020
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Defensoria del pueblo
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Defensoria del pueblo
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En este informe, la Defensoría del Pueblo se propuso evaluar los niveles de transparencia de las municipalidades: ¿qué tan completa y accesible es la información que nos brindaron sobre el proceso de adquisición y entrega de canastas familiares? ¿Se siguieron los Lineamientos dispuestos por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y la Contraloría General de la República (CGR) relacionados con la transparencia? ¿Las municipalidades adoptaron buenas prácticas de integridad? El presente informe busca resolver estas interrogantes. Con esta finalidad seleccionamos una muestra de 319 municipalidades y, entre el 14 y 15 de mayo del presente, recogimos información de sus portales institucionales y páginas de Facebook sobre el proceso de adquisición y entrega de los productos básicos de la canasta familiar. Actualmente estos son los canales de información más accesibles que tiene la ciudadanía y, dicho sea de paso, el 90 % de municipalidades cuenta con un portal web institucional o página de Facebook. La selección fue hecha conforme a parámetros estadísticos y cuidando los criterios de representatividad....
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