Publication:
Niñez indígena y educación intercultural bilingüe en el Perú: Estadísticas recientes preguntas (i) resueltas y tareas pendientes

Thumbnail Image
Date
2009
Authors
Vásquez Huamán, Enrique; Chumpitaz, Annie Jara, César
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Tarea
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Uno de los objetivos de este estudio fue analizar la actual situación educativa de la población indígena, según los resultados del último Censo Nacional de Población y Vivienda del 2007 y las cifras de otras encuestas del Instituto Nacional de Estadística e informática (inei) y del Ministerio de Educación, con el fin de identificar sus necesidades educativas y proponer recomendaciones de política adecuadas y pertinentes. En el marco de este propósito, resultaba indispensable examinar los criterios metodológicos utilizados para establecer quiénes conforman la población indígena. Otro objetivo consiste en analizar el nivel y la calidad de atención de la modalidad de Educación Intercultural Bilingüe (eib) que ofrece el Estado peruano. En este aspecto se requería examinar la información existente y esclarecer los criterios con los que se definen las instituciones educativas que tienen la modalidad de eib, conocer la cantidad de escuelas que existen bajo esta modalidad y la población escolar que atienden, así como el personal especializado con el que cuentan.
Description
Keywords
Educación Intercultural - Niñez Indigena - Bilingue - Perú
Citation