Personas con discapacidad
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Personas con discapacidad by Author "UNESCO"
Results Per Page
Sort Options
-
PublicationConstruir capacidades mediáticas para establecer vínculos entre diversidad, igualdad e inclusión de las personas con discapacidad( 2023)UNESCOLa cobertura de los medios tiene un enorme impacto en la percepción pública, las actitudes y el comportamiento de todos los ciudadanos, incluidas las personas con discapacidad. Sin embargo, es raro que los medios incluyan cuestiones relacionadas con la discapacidad en su cobertura general y que proporcionen contenidos y acceso a sus plataformas cumpliendo plenamente las normas de información y accesibilidad web.
-
PublicationEvery learner matters disability inclusion and gender equality in education, International Day of Persons with Disabilities, 2023 Report( 2023)UNESCOEliminating barriers to education and creating accessible and inclusive learning environments is a priority of the 2030 Agenda of Sustainable Development.Persons with disabilities face some of the most significant barriers in accessing quality education. World Inequality Database in Education (WIDE)2023 data showthat children with at least one sensory, physical, or intellectual difficulty are seven percentage points less likely than the average child to complete primary school. These gaps may be underestimated, as poorer families are less likely to report that they have a child with disability.The inclusion of learners with disabilities in education demands going beyond access to schooling and adequate infrastructure. It is also a matter of ensuring their participation, learning, progression and attainment; providing accessible learning materials and resources; creating safe, friendly, inclusive and accessible environments; ensuring teachers and other school staff are adequately trained and supported; and working with schools and communities to tackle bullying, stigma and discrimination
-
PublicationViolencia y acoso en entornos educativos la experiencia de niños, niñas y jóvenes con discapacidad( 2021)UNESCOEste documento de la UNESCO, que forma parte de una serie de notas técnicas sobre la violencia y el acoso en la escuela, se centra en la experiencia de los alumnos y alumnas con discapacidad. En esta nota técnica se reúnen, por primera vez, datos sobre la magnitud y la naturaleza de la violencia y el acoso que afectan a los alumnos y alumnas con discapacidad en los entornos educativos. Su objetivo es sensibilizar al problema y fomentar la adopción de medidas para garantizar que los niños, niñas y jóvenes con discapacidad puedan disfrutar de un entorno de aprendizaje seguro...
-
PublicationWebinar avance exclusivo la igualdad de las personas con discapacidad en los medios; informe de reunión( 2024)UNESCOEl impacto de los medios en la percepción pública es significativo. Es vital que los medios cumplan sus funciones en relación con las personas con discapacidad, que representan el 16% de la población mundial. En virtud del artículo 8 de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CNUDPD, 2006), los Estados Partedeben sensibilizar a la opinión pública y luchar contra los estereotipos. Los artículos 9 sobre accesibilidad y 21 sobre libertad de expresión y opinióny acceso a la información destacan el derecho y la libertad de las personas con discapacidad a buscar, recibir y difundir información e ideas en igualdad de condiciones con las demás y a través de los medios de su elección.