Publication:
El profesorado opina : motivación, habilidades y oportunidades para enseñar la educación para el desarrollo sostenible y la ciudadanía mundial
El profesorado opina : motivación, habilidades y oportunidades para enseñar la educación para el desarrollo sostenible y la ciudadanía mundial
No Thumbnail Available
Date
2022
Authors
UNESCO
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
UNESCO
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El profesorado tiene el poder de ayudar al alumnado a desarrollar los conocimientos, las competencias, los valores y los comportamientos necesarios para afrontar los retos globales y contribuir a la construcción de un mundo más justo, pacífico y sostenible.Sin embargo, esta encuesta mundial realizada por la UNESCO y la Internacional de la Educación entre 58 000 docentes muestra que, aunque muchos de ellos están motivados, una cuarta parte todavía no se sienten preparados para enseñar temas relacionados con la educación para el desarrollo sostenible (EDS) y la educación para la ciudadanía mundial (ECM).El profesorado se siente menos seguro para enseñar el consumo y la producción sostenibles, vitales para la necesaria transformación de los comportamientos para empezar a vivir dentro de nuestros límites ecológicos. Y menos del 40% del profesorado encuestado confía en enseñar sobre la gravedad del cambio climático, a pesar de que el 95% del profesorado cree que es importante o muy importante enseñarlo.
Description
Keywords
Educación