Publication:
Serie Informes Especiales n.° 036-2020-DP: El derecho a la educación inclusiva en el contexto de la emergencia sanitaria por el COVID-19

No Thumbnail Available
Date
2020
Authors
Defensoria del pueblo
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Defensoria del pueblo
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El presente informe expone los resultados de la supervisión al servicio educativo no presencial para estudiantes con discapacidad y con otras NEE en la Educación Básica y abarca el periodo comprendido entre el 6 de abril y el 11 de noviembre de 2020, considerando dos hitos: el inicio de la implementación de la estrategia de educación remota “Aprendo en casa” y la publicación en el diario “El Peruano” de la norma que aprueba el proceso de matrícula. La estructura del informe se compone de cinco secciones: 1) Introducción, 2) Percepción de familias con hijas o hijos con NEE sobre la educación a distancia durante la emergencia sanitaria; 3) Cumplimiento de obligaciones en materia del derecho a la educación inclusiva en el contexto de la emergencia sanitaria por el COVID-19; 4) Alcances sobre la situación de los estudiantes con sordos durante la emergencia sanitaria; 5) Conclusiones y 6) Recomendaciones
Description
Keywords
Informe
Citation