Publication:
El derecho a la educación superior: una perspectiva de justicia social

datacite.subject.fos oecd::Social sciences
dc.contributor.author UNESCO
dc.date.accessioned 2025-07-01T20:27:05Z
dc.date.available 2025-07-01T20:27:05Z
dc.date.issued 2022
dc.description.abstract Este documento conceptual aboga por el DES mediante el desarrollo de un marco que adopta una perspectiva de justicia social sobre este tema. Usando una óptica de justicia social, destaca la distribución desigual y la falta de acceso equitativo a la educación superior, y la necesidad de que los sistemas y las instituciones de educación superior cambien para adaptarse a los diversos orígenes y necesidades de los y las estudiantes. El marco de justicia social del DES adopta un enfoque sistémico y estructural sobre los problemas que enfrentan los y las estudiantes de educación superior en la actualidad. Este abarca cuatro dimensiones inte-rrelacionadas: el modelo de las 5A, la excelencia inclusiva, los grupos merecedores de equidad y la interseccionalidad. Bajo el lente de la justicia social, cada dimensión atrae consideraciones importantes relacionadas con el DES.
dc.format application/pdf
dc.identifier.isbn 978-980-7175-69-2
dc.identifier.uri https://repositorio.mimp.gob.pe/handle/123456789/2007
dc.language.iso spa
dc.publisher UNESCO
dc.publisher.country EN
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri CC BY-SA 3.0 IGO
dc.subject Educación
dc.title El derecho a la educación superior: una perspectiva de justicia social
dc.type Resource Types::text::book
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.type Publication
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
Files
Collections