Publication:
Marco de acción para garantizar el derecho a la educación: herramientas para la inclusión educativa de personas en contexto de movilidad; reconstruir sin ladrillos
Marco de acción para garantizar el derecho a la educación: herramientas para la inclusión educativa de personas en contexto de movilidad; reconstruir sin ladrillos
No Thumbnail Available
Date
2022
Authors
UNESCO
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
UNESCO
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
La crisis sanitaria, social y económica sin precedentes causada por la pandemia de COVID-19 ha puesto de manifiesto la fragilidad e interdependencia de nuestro mundo. Asistimos a una transformación planetaria caracterizada por desequilibrios económicos y la existencia de nuevas formas de pobrezas y desigualdades, inestabilidad política y la ocurrencia de desastres motivados por el cambio climático. Este escenario ha desafiado la capacidad de los sistemas de educación para garantizar el derecho a la educación, especialmente de las personas que ya se encontraban en situaciones de vulnerabilidad, como lo son las personas en contexto de movilidad. Según cifras de ACNUR (2022), en América Latina y el Caribe más de 7 millones de personas están siendo desplazadas.
Description
Keywords
Educación