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Informe de Adjuntía n.º 003-2021-DP/AMASPPI: Riesgos y deficiencias en los canales remotos de atención de las empresas de distribución de electricidad y gas [...]

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Date
2021
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Defensoria del pueblo
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Defensoria del pueblo
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En el contexto de la pandemia del COVID-19,resulta de especial importancia lograr una mejor atención a la ciudadanía por parte de las empresas prestadoras de los servicios de electricidad y gas natural, sectores en los que la Defensoría del Pueblo ha advertido deficiencias en sus canales de atención. Ello genera restricciones de acceso a los usuarios a la información, orientación y presentación de reclamos durante el estado de emergencia nacional; y como consecuencia de ello, los recurrentes deben acudir personalmente a las oficinas de atención al cliente (produciéndose aglomeraciones y exponiendo en peligro su salud) o dejar de presentar sus reclamos. Sobre el particular, es preciso señalar que en el país, el servicio de electricidad es prestado a más de 7,5 millones de usuarios, que incluyen 7 084 900 usuarios residenciales. Por su parte, el servicio de gas natural por ductos cuenta con más de 1,07 millones de usuarios focalizados en 9 regiones (residenciales: 1 072 897 usuarios; comerciales: 3 459 usuarios; e industriales: 779 usuarios).
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