Publication:
Informe de Adjuntía n.º 003-2021-DP/AMASPPI: Riesgos y deficiencias en los canales remotos de atención de las empresas de distribución de electricidad y gas [...]

datacite.subject.fos oecd::Social sciences
dc.contributor.author Defensoria del pueblo
dc.date.accessioned 2024-07-18T16:29:21Z
dc.date.available 2024-07-18T16:29:21Z
dc.date.issued 2021
dc.description.abstract En el contexto de la pandemia del COVID-19,resulta de especial importancia lograr una mejor atención a la ciudadanía por parte de las empresas prestadoras de los servicios de electricidad y gas natural, sectores en los que la Defensoría del Pueblo ha advertido deficiencias en sus canales de atención. Ello genera restricciones de acceso a los usuarios a la información, orientación y presentación de reclamos durante el estado de emergencia nacional; y como consecuencia de ello, los recurrentes deben acudir personalmente a las oficinas de atención al cliente (produciéndose aglomeraciones y exponiendo en peligro su salud) o dejar de presentar sus reclamos. Sobre el particular, es preciso señalar que en el país, el servicio de electricidad es prestado a más de 7,5 millones de usuarios, que incluyen 7 084 900 usuarios residenciales. Por su parte, el servicio de gas natural por ductos cuenta con más de 1,07 millones de usuarios focalizados en 9 regiones (residenciales: 1 072 897 usuarios; comerciales: 3 459 usuarios; e industriales: 779 usuarios).
dc.format application/pdf
dc.identifier.uri http://repositoriodigital.mimp.gob.pe:4000/handle/123456789/593
dc.language.iso es
dc.publisher Defensoria del pueblo
dc.publisher.country PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject Informe
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.title Informe de Adjuntía n.º 003-2021-DP/AMASPPI: Riesgos y deficiencias en los canales remotos de atención de las empresas de distribución de electricidad y gas [...]
dc.type Resource Types::text::book
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.type Publication
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
Informe-de-adjuntía-003-2021-Riesgos-y-deficiencias-en-los-canales-remotos-de-atención-de-las-empresas-electricidad-y-gas.pdf.pdf
Size:
1.85 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description: