Publication:
Prevención del antisemitismo meidante la educación: directrices para los responsables de la formulación de políticas
Prevención del antisemitismo meidante la educación: directrices para los responsables de la formulación de políticas
datacite.subject.fos | oecd::Social sciences | |
dc.contributor.author | UNESCO | |
dc.date.accessioned | 2025-07-08T13:43:03Z | |
dc.date.available | 2025-07-08T13:43:03Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.description.abstract | El antisemitismo, el racismo, la xenofobia y demás variantes de la intolerancia y la discriminación, incluidas la intolerancia y la discriminación contra los musulmanes y los cristianos, no solo atentan contra la seguridad de las personas y comunidades que padecen los efectos de aquellas, sino que también pueden contribuir a crear un ambiente tóxico que es caldo de cultivo para el extremismo, el terrorismo y la delincuencia. Por tanto, contrarrestar la intolerancia y la discriminación por medio de la promoción del diálogo, del respeto mutuo y del entendimiento debe ser una prioridad absoluta para la comunidad internacional dentro del marco de los esfuerzos de dicha comunidad dirigidos a garantizar la paz y la estabilidad locales y regionales.En diversos compromisos y decisiones de la OSCE consta que los Estados participantes de la OSCE reconocen la importancia crítica del papel de la educación en la prevención de las percepciones y los prejuicios tendenciosos. En el año 2004 en Sofía, aquellos se comprometieron a promover, según procediera, programas educativos para combatir el antisemitismo. Y, lo que es más importante, los Estados participantes condenaron a través de la Declaración de Basilea adoptada por el Consejo Ministerial de 2014 cualquier manifestación de antisemitismo; se comprometieron a tomar medidas comunes para atajar el antisemitismo en todo el espacio de la OSCE y exhortaron a la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos de la OSCE (OIDDH) a que esta: “Facilite el intercambio de prácticas recomendables entre los Estados participantes acerca de iniciativas didácticas y otras medidas para mejorar el nivel de sensibilización sobre el antisemitismo y superar los obstáculos que hay en la enseñanza acerca del Holocausto”. Estas obligaciones internacionales siguen siendo en la actualidad igualmente relevantes. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.identifier.isbn | 978-92-3-300126-8 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.mimp.gob.pe/handle/123456789/2079 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | UNESCO | |
dc.publisher.country | EN | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | CC BY-SA 3.0 IGO | |
dc.subject | Educación | |
dc.title | Prevención del antisemitismo meidante la educación: directrices para los responsables de la formulación de políticas | |
dc.type | Resource Types::text::book | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion |