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Pautas Generales para incorporar el enfoque de género en los servicios públicos Primera Edición Enero 2025"
Pautas Generales para incorporar el enfoque de género en los servicios públicos Primera Edición Enero 2025"
Date
2025
Authors
MIMP
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Publisher
MIMP
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Abstract
La Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública al 2030 define como problema público “bienes, servicios y regulaciones que no responden a las expectativas y necesidades de las personas y a la creación de valor público”.Asimismo, marca la ruta que debe seguir el Estado para garantizar una sociedad que pone en el centro a las personas y su derecho a recibir dichos servicios en condiciones dignas, con respeto y en condiciones de igualdad. El modelo conceptual de esta Política Nacional precisa que los bienes y servicios que se entregan a la ciudadanía en atención de sus necesidades, deben considerar entre otros, la diversidad cultural, geográfica, socioeconómica, de género y de sostenibilidad ambiental. Asimismo, que los servicios deben entregarse con eficiencia y eficacia, de tal manera que se garantice el cierre de brechas. Por su parte, la Política Nacional de Igualdad de Género plantea que, para transformar la situación de discriminación estructural contra las mujeres, se requiere la acción directa, estratégica, programática y descentralizada del Estado, así como de servicios públicos con enfoque de género. Un servicio con enfoque de género es aquel que satisface necesidades, intereses y expectativas de mujeres y hombres en su diversidad.
Description
Keywords
Gestión pública,
Mujeres,
Perú,
Política Nacional