Publication:
Informe sobre la juventud 2022: los actores no estatales en la educación: ¿quién elige? ¿quién pierde?
Informe sobre la juventud 2022: los actores no estatales en la educación: ¿quién elige? ¿quién pierde?
No Thumbnail Available
Date
2022
Authors
UNESCO
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
UNESCO
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Este informe fue redactado en colaboración con el Foro Mundial de Estudiantes (Global Student Forum) para ayudarte a conocer el punto de vista de las y los jóvenes sobre las diferentes funciones y el impacto de los actores no estatales en la educación. Para muchos, una discusión sobre el papel de los actores no estatales en la educación se reduce rápidamente a un debate sobre si las escuelas privadas apoyan o socavan la educación de buena calidad.Pero, como muestra este informe, el papel de los actores no estatales repercute en muchos más aspectos del sector educativo, desde los libros de texto que utilizas, la comida de tus comedores, el apoyo tutorial adicional que recibes, las habilidades que puedes aprender en el trabajo y de muchas otras maneras.El informe invita a las y los jóvenes a unirse a un llamamiento a los gobiernos para #RedefinirLasReglas de tal manera que se garantice que la participación de los actores no estatales no comprometa la promesa de proporcionar 1 año de educación preescolar y 12 años de educación primaria y secundaria gratuita para todos.
Description
Keywords
Educación