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Inclusión financiera en el 2020. Persistentes brechas de género

datacite.subject.fos oecd::Social sciences
dc.contributor.author Instituto de Estudios Peruanos
dc.date.accessioned 2025-09-11T20:58:30Z
dc.date.available 2025-09-11T20:58:30Z
dc.date.issued 2021
dc.description.abstract Como sabemos, la ENAHO es una encuesta no especializada que, entre otros temas, recoge información sobre tenencia de cuenta en el sistema financiero, uso de medios de pago y tenencia de productos financieros. En general, los resultados de la ENAHO tienden a estar algo subestimados con respecto a lo que recogen encuestas especializadas. Por ejemplo, en el 2015, la encuesta de demanda de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) estimó que el 41% de la población nacional contaba al menos con una cuenta en el sistema financiero, mientras que según la ENAHO de ese año, la proporción era de un 26%. De igual modo, según los datos de Global Findex 2017, un 43% tenía una cuenta en el Perú, mientras que la ENAHO registró un 38%.
dc.format application/pdf
dc.identifier.uri https://repositorio.mimp.gob.pe/handle/123456789/2311
dc.language.iso spa
dc.publisher Instituto de Estudios Peruanos
dc.publisher.country PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject Brechas de Genero
dc.title Inclusión financiera en el 2020. Persistentes brechas de género
dc.type Resource Types::text::book
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.type Publication
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
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