Publication:
La inclusión de educandos con discapacidad en entornos de aprendizaje de calidad herramienta de apoyo a los países en su avance hacia la educación inclusiva

datacite.subject.fos oecd::Social sciences::Educational sciences
dc.contributor.author Migeon, Florence
dc.contributor.author Pye, Jennifer
dc.contributor.author Ingram, Richard
dc.date.accessioned 2024-04-19T17:28:13Z
dc.date.available 2024-04-19T17:28:13Z
dc.date.issued 2023
dc.description.abstract La Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, con su artículo 24, constituye un telón de fondo sólido y jurídicamente vinculante para las ambiciones expresadas en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, relativo a la educación, de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Ambos nos recuerdan la urgencia de exhortar a los países a que “[garanticen] una educación inclusiva y equitativa de calidad y [promuevan] oportunidades de aprendizaje permanente para todos”. Ello está en consonancia con el planteamiento de la educación basado en los derechos humanos. Si bien se han realizado labores para promover una educación de calidad para todos los educandos, la transformación de las políticas y sistemas educativos que se necesitan para llevar a la práctica la promesa del ODS 4 ha sido insuficiente.La presente herramienta, concebida para que la utilicen funcionarios ministeriales y otras partes interesadas, presenta diez ámbitos clave en los que se pueden tomar medidas para lograr que los sistemas educativos sean más inclusivos. En esta publicación se presentan dichos ámbitos como interdependientes y se anima al usuario a reconocer que deben tomarse medidas en todos los ámbitos de forma coherente y coordinada, ya que cada ámbito afecta a los demás y se ve afectado por ellos. El objetivo de esta herramienta es aumentar la coherencia y la coordinación entre las partes interesadas que trabajan en diferentes ámbitos de la educación, lo que les permitirá mejorar los entornos de aprendizaje y los servicios de apoyo para todos los educandos...
dc.format application/pdf
dc.identifier.uri 34
dc.identifier.uri http://192.168.4.71:4000/handle/123456789/132
dc.language.iso es
dc.publisher.country
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri CC BY-SA 3.0 IGO
dc.subject Discapacidad
dc.subject Escolares
dc.subject Educación inclusiva
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.title La inclusión de educandos con discapacidad en entornos de aprendizaje de calidad herramienta de apoyo a los países en su avance hacia la educación inclusiva
dc.type Resource Types::text::conference output::conference proceedings
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.type Publication
oairecerif.author.affiliation UNESCO
oairecerif.author.affiliation UNESCO
oairecerif.author.affiliation UNESCO
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
La inclusión de educandos con discapacidad en entornos de aprendizaje de calidad herramienta de apoyo a los países en su avance hacia la educación inclusiva.pdf
Size:
1.64 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: