Publication:
Educación en América Latina y el Caribe en el segundo año de la COVID-19
Educación en América Latina y el Caribe en el segundo año de la COVID-19
datacite.subject.fos | oecd::Social sciences | |
dc.contributor.author | UNESCO | |
dc.date.accessioned | 2025-07-01T20:27:05Z | |
dc.date.available | 2025-07-01T20:27:05Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | Desde el inicio de la pandemia de la COVID-19, América Latina y el Caribe ha sido una de las regiones del mundo con mayor dificultad para retomar las clases presenciales de forma masiva.Desde abril de 2020 se ha puesto en marcha un conjunto de estrategias nacionales para garantizar la continuidad de la educación a través de estrategias de educación remota. Luego de más de un año de transitar por esta experiencia, los países comenzaron a definir e implementar programas educativos dentro de los planes nacionales de recuperación para abordar, entre otros, la pérdida de aprendizaje y el aumento de la desvinculación educativa.El objetivo de esta publicación es conocer mejor las respuestas educativas nacionales planificadas y/o implementadas por los gobiernos de la región durante el segundo año de la pandemia, identificar patrones comunes y proporcionar a los países esta información para mejorar sus planes de respuesta y recuperación. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.identifier.isbn | 978-92-3-300187-9 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.mimp.gob.pe/handle/123456789/2011 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | UNESCO | |
dc.publisher.country | EN | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | CC BY-SA 3.0 IGO | |
dc.subject | Educación | |
dc.title | Educación en América Latina y el Caribe en el segundo año de la COVID-19 | |
dc.type | Resource Types::text::book | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion |