Publication:
Informe de seguimiento de la educación en el mundo 2019: informe sobre género: Construyendo puentes para la igualdad de género
Informe de seguimiento de la educación en el mundo 2019: informe sobre género: Construyendo puentes para la igualdad de género
No Thumbnail Available
Date
2019
Authors
UNESCO
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
UNESCO
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El acceso a una educación sostenible y de calidad es uno de los principales desafíos actuales y futuros a los que el mundo debe hacer frente. Al trabajar para garantizar que todos los niños y niñas puedan ir a la escuela y también que todos podamos seguir aprendiendo a lo largo de nuestra vida, nuestro objetivo debe ser dotar a todas las personas de las aptitudes necesarias para contribuir al desarrollo de sus sociedades.La educación ocupa un lugar central entre los objetivos que la comunidad internacional se propone alcanzar de aquí a 2030. Por ello, la UNESCO concede prioridad a la igualdad de género en la educación y mediante ella. El reto es doble: la educación de las niñas y las mujeres es, en primer lugar, un derecho humano fundamental y, además, constituye un factor esencial para el desarrollo sostenible y la paz.Durante mucho tiempo, esta cuestión se ha contemplado a través de un único prisma, el de lograr la paridad en las escuelas, que se consideraba el criterio para medir el éxito o el fracaso de los esfuerzos por integrar a las niñas y las jóvenes en los sistemas educativos. Desde este punto de vista, en los últimos veinte años se ha observado una evolución considerable.
Description
Keywords
Educación