Publication:
Formadores de docentes en seis países de América Latina: Instituciones, prácticas y visiones
Formadores de docentes en seis países de América Latina: Instituciones, prácticas y visiones
datacite.subject.fos | oecd::Social sciences | |
dc.contributor.author | UNESCO | |
dc.date.accessioned | 2025-06-30T22:01:13Z | |
dc.date.available | 2025-06-30T22:01:13Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.description.abstract | La formación inicial de docentes es un factor estratégico para la calidad de la educación. Esta publicación aporta a su conocimiento sistematizando los resultados de un estudio comparado sobre características profesionales, prácticas de trabajo y representaciones que tienen los formadores de docentes de educación primaria en Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, México y Perú. La evidencia provista por un cuestionario que respondieron 740 formadores de docentes de dichos países sobre cuestiones clave —prácticas de trabajo, evaluación de las políticas de regulación del sector, relación con el currículo oficial, relación con las evaluaciones estandarizadas, prioridad del componente práctico o teórico de la formación. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.identifier.isbn | 978-92-3-300171-8 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.mimp.gob.pe/handle/123456789/1962 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | UNESCO | |
dc.publisher.country | EN | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | CC BY-SA 3.0 IGO | |
dc.subject | Educación | |
dc.title | Formadores de docentes en seis países de América Latina: Instituciones, prácticas y visiones | |
dc.type | Resource Types::text::book | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion |