Publication:
Formadores de docentes en seis países de América Latina: Instituciones, prácticas y visiones

datacite.subject.fos oecd::Social sciences
dc.contributor.author UNESCO
dc.date.accessioned 2025-06-30T22:01:13Z
dc.date.available 2025-06-30T22:01:13Z
dc.date.issued 2021
dc.description.abstract La formación inicial de docentes es un factor estratégico para la calidad de la educación. Esta publicación aporta a su conocimiento sistematizando los resultados de un estudio comparado sobre características profesionales, prácticas de trabajo y representaciones que tienen los formadores de docentes de educación primaria en Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, México y Perú. La evidencia provista por un cuestionario que respondieron 740 formadores de docentes de dichos países sobre cuestiones clave —prácticas de trabajo, evaluación de las políticas de regulación del sector, relación con el currículo oficial, relación con las evaluaciones estandarizadas, prioridad del componente práctico o teórico de la formación.
dc.format application/pdf
dc.identifier.isbn 978-92-3-300171-8
dc.identifier.uri https://repositorio.mimp.gob.pe/handle/123456789/1962
dc.language.iso spa
dc.publisher UNESCO
dc.publisher.country EN
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri CC BY-SA 3.0 IGO
dc.subject Educación
dc.title Formadores de docentes en seis países de América Latina: Instituciones, prácticas y visiones
dc.type Resource Types::text::book
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.type Publication
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
Files
Collections