Publication:
La Línea 100 en el contexto de la COVID-19

No Thumbnail Available
Date
2020
Authors
MIMP – Programa Nacional Aurora
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
MIMP – Programa Nacional Aurora
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
La Línea 100, es un servicio a nivel nacional de atención telefónica especializado y gratuito que brinda información, orientación, consejería y soporte emocional a mujeres y los integrantes del grupo familiar afectados por hechos de violencia fisica, psicológica, económica o patrimonial; así como violencia sexual o quienes conozcan de algún caso con estas manifestaciones de violencia en su entorno, de manera confidencial. Se gestionan los casos de acuerdo al nivel de riesgo presente El equipo está conformado por una coordinadora del servicio, un supervisor por turno que realiza asistencia técnica, control y vigilancia de la atención del flujo de llamadas, la operatividad del servicio entre otras tareas, contando en el servicio con 275 profesionales entre abogados/as, psicólogos/as, trabajadores/as sociales y supervisores, que trabajan de manera ininterrumpida durante las 24 horas los siete días de la semana....
Description
Keywords
Violencia contra las mujeres, Servicio telefonico de ayuda, Comportamientos de la consulta telefonicas, COVID 19, Perú
Citation