Publication:
El aporte de la inteligencia artificial y las TIC avanzadas a las sociedades del conocimiento: una perspectiva de derechos, apertura, acceso y múltiples actores
El aporte de la inteligencia artificial y las TIC avanzadas a las sociedades del conocimiento: una perspectiva de derechos, apertura, acceso y múltiples actores
No Thumbnail Available
Date
2021
Authors
UNESCO
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
UNESCO
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
a Inteligencia Artificial —abreviada lA— puede ayudar a allanar el camino para nuevas oportuni-dades en materia de desarrollo sostenible, incluso cuando se trata de los ámbitos de competen-cia de la UNESCO. Los avances en este campo ya tienen un impacto directo en nuestro trabajo en las áreas de educación, ciencias naturales y humanas, cultura, y comunicación e información.La UNESCO ha jugado durante mucho tiempo un papel destacado en la cooperación y el estableci-miento de normas internacionales, y los Estados Miembros ahora han reconocido la necesidad de que desarrollemos principios éticos para la IA. De este modo, podemos ayudar a garantizar que el desarrollo tecnológico se ajuste a una visión centrada en el ser humano, con respeto por los derechos humanos y adelantos en lo que respecta al desarrollo sostenible. Este es el motivo por el cual la UNESCO participa en el análisis y la reflexión sobre la IA, incluso desde la base de su mandato de pro
Description
Keywords
Educación