Género y Educación
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Browsing Género y Educación by Author "Equipo del Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo"
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PublicationInforme de seguimiento de la educación en el mundo 2020 informe sobre género, Una nueva generación 25 años de esfuerzos en favor de la igualdad de género en la educación( 2020)Equipo del Informe de Seguimiento de la Educación en el MundoLos profesionales de la educación son conscientes de que las respuestas que se aportan actualmente a la pandemia de COVID-19 serán decisivas para los años e incluso los decenios venideros. El cierre de escuelas debido a la pandemia plantea enormes desafíos a los sistemas educativos. El hecho de que la pandemia esté aumentando las dificultades que ya afectan a diario a los alumnos más vulnerables, principalmente las niñas, es motivo de especial preocupación. En estas circunstancias, las niñas se enfrentan todavía más a la discriminación de género en el reparto de las tareas domésticas, a la violencia sexual y de género, a los matrimonios forzados y a los embarazos precoces....
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Publication#SuEducaciónNuestroFuturo innovación y tecnología para la igualdad de género últimos datos sobre la igualdad de género en la educación( 2023)
;Equipo del Informe de Seguimiento de la Educación en el MundoUNESCOLa innovación y la tecnología pueden ser decisivas ala hora de lograr la igualdad de género y empoderar a las niñas y las mujeres. Para lograrlo, es necesarioque las niñas y las mujeres participen en los ámbitosde la tecnología y la innovación y que se protejan susderechos en los espacios en línea. La innovación puede entenderse como la“implementación de un producto (bien o servicio)o de un proceso nuevo o significativamentemejorado, de un nuevo método de comercialización,o de un nuevo método organizativo”. Para que lasinnovaciones sean beneficiosas y deseables – notodas lo son –, estas deben forjar futuros sosteniblesy pacíficos para todas las personas, que se arraiguenen la justicia social, económica y medioambiental.Para ello, han de orientarse hacia la equidad, lainclusión y la participación democrática.....