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Informe de seguimiento de la educación en el mundo, 2024/5: Liderazgo en la educación: liderar por el aprendizaje
Informe de seguimiento de la educación en el mundo, 2024/5: Liderazgo en la educación: liderar por el aprendizaje
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Date
2025
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UNESCO
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UNESCO
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Abstract
Este informe, titulado «Liderar por el aprendizaje» sostiene que, al perseguir objetivos concretos, los líderes educativos no son simplemente meros gestores. Son auténticos agentes de cambio que necesitan tiempo, confianza y apoyo para centrarse en establecer una visión concreta y contribuir al desarrollo tanto de las personas a las que atienden como de aquellas con quienes trabajan. El informe pone de manifiesto la necesidad de que se invierta en la contratación y la capacitación de líderes tanto a nivel escolar como a nivel de sistema. Es necesario que se establezcan procesos de contratación justos y se ofrezcan oportunidades de crecimiento que reconozcan todo el alcance de las funciones que desempeñan los líderes dentro de sus respectivos puestos. Además, el liderazgo funciona mejor cuando se lleva a cabo de manera compartida, ya que de esta manera se empodera al resto de personas implicadas para que lideren de la mejor manera posible durante el desempeño de sus funciones.
Description
Keywords
Este informe, titulado «Liderar por el aprendizaje» sostiene que, al perseguir objetivos concretos, los líderes educativos no son simplemente meros gestores. Son auténticos agentes de cambio que necesitan tiempo, confianza y apoyo para centrarse en establecer una visión concreta y contribuir al desarrollo tanto de las personas a las que atienden como de aquellas con quienes trabajan. El informe pone de manifiesto la necesidad de que se invierta en la contratación y la capacitación de líderes tanto a nivel escolar como a nivel de sistema. Es necesario que se establezcan procesos de contratación justos y se ofrezcan oportunidades de crecimiento que reconozcan todo el alcance de las funciones que desempeñan los líderes dentro de sus respectivos puestos. Además, el liderazgo funciona mejor cuando se lleva a cabo de manera compartida, ya que de esta manera se empodera al resto de personas implicadas para que lideren de la mejor manera posible durante el desempeño de sus funciones.