Publication:
Informe de seguimiento de la educación en el mundo, 2024/5: Liderazgo en la educación: liderar por el aprendizaje
Informe de seguimiento de la educación en el mundo, 2024/5: Liderazgo en la educación: liderar por el aprendizaje
dc.contributor.author | UNESCO | |
dc.date.accessioned | 2025-05-29T22:15:45Z | |
dc.date.available | 2025-05-29T22:15:45Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.description.abstract | Este informe, titulado «Liderar por el aprendizaje» sostiene que, al perseguir objetivos concretos, los líderes educativos no son simplemente meros gestores. Son auténticos agentes de cambio que necesitan tiempo, confianza y apoyo para centrarse en establecer una visión concreta y contribuir al desarrollo tanto de las personas a las que atienden como de aquellas con quienes trabajan. El informe pone de manifiesto la necesidad de que se invierta en la contratación y la capacitación de líderes tanto a nivel escolar como a nivel de sistema. Es necesario que se establezcan procesos de contratación justos y se ofrezcan oportunidades de crecimiento que reconozcan todo el alcance de las funciones que desempeñan los líderes dentro de sus respectivos puestos. Además, el liderazgo funciona mejor cuando se lleva a cabo de manera compartida, ya que de esta manera se empodera al resto de personas implicadas para que lideren de la mejor manera posible durante el desempeño de sus funciones. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.54676/FSEN6400 | |
dc.identifier.isbn | 978-92-3-300239-5 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.mimp.gob.pe/handle/123456789/1891 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | UNESCO | |
dc.publisher.country | FR | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | CC BY-SA 3.0 IGO | |
dc.subject | Este informe, titulado «Liderar por el aprendizaje» sostiene que, al perseguir objetivos concretos, los líderes educativos no son simplemente meros gestores. Son auténticos agentes de cambio que necesitan tiempo, confianza y apoyo para centrarse en establecer una visión concreta y contribuir al desarrollo tanto de las personas a las que atienden como de aquellas con quienes trabajan. El informe pone de manifiesto la necesidad de que se invierta en la contratación y la capacitación de líderes tanto a nivel escolar como a nivel de sistema. Es necesario que se establezcan procesos de contratación justos y se ofrezcan oportunidades de crecimiento que reconozcan todo el alcance de las funciones que desempeñan los líderes dentro de sus respectivos puestos. Además, el liderazgo funciona mejor cuando se lleva a cabo de manera compartida, ya que de esta manera se empodera al resto de personas implicadas para que lideren de la mejor manera posible durante el desempeño de sus funciones. | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | |
dc.title | Informe de seguimiento de la educación en el mundo, 2024/5: Liderazgo en la educación: liderar por el aprendizaje | |
dc.type | Resource Types::text::book | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion |
Files
Original bundle
1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
- Name:
- 393786spa.pdf
- Size:
- 15.57 MB
- Format:
- Adobe Portable Document Format
- Description: