Publication:
Informe de seguimiento de la educación en el mundo, 2024/5: Liderazgo en la educación: liderar por el aprendizaje

dc.contributor.author UNESCO
dc.date.accessioned 2025-05-29T22:15:45Z
dc.date.available 2025-05-29T22:15:45Z
dc.date.issued 2025
dc.description.abstract Este informe, titulado «Liderar por el aprendizaje» sostiene que, al perseguir objetivos concretos, los líderes educativos no son simplemente meros gestores. Son auténticos agentes de cambio que necesitan tiempo, confianza y apoyo para centrarse en establecer una visión concreta y contribuir al desarrollo tanto de las personas a las que atienden como de aquellas con quienes trabajan. El informe pone de manifiesto la necesidad de que se invierta en la contratación y la capacitación de líderes tanto a nivel escolar como a nivel de sistema. Es necesario que se establezcan procesos de contratación justos y se ofrezcan oportunidades de crecimiento que reconozcan todo el alcance de las funciones que desempeñan los líderes dentro de sus respectivos puestos. Además, el liderazgo funciona mejor cuando se lleva a cabo de manera compartida, ya que de esta manera se empodera al resto de personas implicadas para que lideren de la mejor manera posible durante el desempeño de sus funciones.
dc.format application/pdf
dc.identifier.doi https://doi.org/10.54676/FSEN6400
dc.identifier.isbn 978-92-3-300239-5
dc.identifier.uri https://repositorio.mimp.gob.pe/handle/123456789/1891
dc.language.iso spa
dc.publisher UNESCO
dc.publisher.country FR
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri CC BY-SA 3.0 IGO
dc.subject Este informe, titulado «Liderar por el aprendizaje» sostiene que, al perseguir objetivos concretos, los líderes educativos no son simplemente meros gestores. Son auténticos agentes de cambio que necesitan tiempo, confianza y apoyo para centrarse en establecer una visión concreta y contribuir al desarrollo tanto de las personas a las que atienden como de aquellas con quienes trabajan. El informe pone de manifiesto la necesidad de que se invierta en la contratación y la capacitación de líderes tanto a nivel escolar como a nivel de sistema. Es necesario que se establezcan procesos de contratación justos y se ofrezcan oportunidades de crecimiento que reconozcan todo el alcance de las funciones que desempeñan los líderes dentro de sus respectivos puestos. Además, el liderazgo funciona mejor cuando se lleva a cabo de manera compartida, ya que de esta manera se empodera al resto de personas implicadas para que lideren de la mejor manera posible durante el desempeño de sus funciones.
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.title Informe de seguimiento de la educación en el mundo, 2024/5: Liderazgo en la educación: liderar por el aprendizaje
dc.type Resource Types::text::book
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.type Publication
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
393786spa.pdf
Size:
15.57 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description: