Publication:
Escuela, familia y comunidad: Una articulación necesaria. Diagnóstico realizado en las comunidades de Maranganí. Canchis. Cusco

Thumbnail Image
Date
2005
Authors
Sotomayor Candía, Ernestina
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Tarea
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El presente documento es fruto del trabajo realizado en las comunidades del distrito de Marangani, provincia de Canchis, departamento del Cusco en el marco del Proyecto Alfabetización Infantil y Formación Pedagógica desarrollado en Tarea Asociación de Publicaciones Educativas y el ISP Publico Túpac Amaru de Tinta. El objetivo es mejorar los aprendizajes de lectura y escritura de los niños y niñas en las escuelas primarias, a través de un Programa de Formación de Maestros de Educación Intercultural Bilingüe. El documento recoge las opiniones y percepciones de padres y madres de familia, autoridades comunales y ancianos de las comunidades acerca de la significación de la enseñanza del quechua.
Description
Keywords
Educación multicultural - Maranganí (Cusco) - Relaciones padre-profesor - Educación rural - Perú - Maranganí (Cusco)
Citation