Publication:
Informe de seguimiento de la educación en el mundo 2022: informe sobre genero, profundizar en el debate sobre quienes todavía están rezagados

No Thumbnail Available
Date
2022
Authors
UNESCO
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
UNESCO
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El Informe sobre género de 2022 aporta nuevas ideas sobre los avances registrados en pos de la consecución de la paridad de género en la educación con respecto al acceso, los logros y el aprendizaje. Muestra las tendencias de la tasa de no escolarización y los resultados de un nuevo modelo que proporciona estimaciones coherentes sobre las tasas de finalización de los estudios, combinando distintas fuentes de información. También revisa los resultados de las evaluaciones del aprendizaje publicadas en los últimos 18 meses, que presentan una imagen prácticamente global de la brecha de género en los logros en lectura, matemáticas y ciencias en los cursos del primer y el segundo ciclo de primaria y del primer ciclo de secundaria, y proporcionan una referencia para evaluar los efectos de la COVID-19 en la desigualdad cuando comiencen a publicarse los datos posteriores a la pandemia, el próximo año
Description
Keywords
Educación
Citation
Collections