Publication:
Igualdad de género y empoderamiento de las mujeres cubanas en las instituciones de educación superior: análisis taller de trabajo con Comités de Género de Universidades en Cuba
Igualdad de género y empoderamiento de las mujeres cubanas en las instituciones de educación superior: análisis taller de trabajo con Comités de Género de Universidades en Cuba
Files
Date
2025
Authors
UNESCO
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
UNESCO
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
En las últimas décadas en la región la transformación delcampo terciario ha sido significativa, con importanteavances y enormes retos por delante. Iniciativas globaleshan llamado a desbloquear el poder transformador delgénero en educación y la última Conferencia Global deEducación Superior en Barcelona 2022 hizo un llamado a irmás alla de los límites y pensarnuevas formas parareinventar las universidades. Por su parte estudios delInstituto de Educación Superior de la UNESCO para AméricaLatina y el Caribe (IESALC) han mostrado un crecimientoexponencial en materia de cobertura con logrosimportantes en la universalización y democratización delacceso. No obstante se ha registrado un accesodiferenciado marcado por nivel de ingresos, zonageográfica, pertenencia étnica y desigualdades yinequidades de género que persisten en los sistemas deeducación superio
Description
Keywords
Educación