Publication:
La educación comienza temprano: avances, retos y oportunidades

No Thumbnail Available
Date
2023
Authors
UNESCO
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
UNESCO
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
América Latina y el Caribe posee un gran potencial para lograr una oferta universal de servicios de AEPI. Los avances en la protección integral de la niñez y la alta legitimidad de la primera infancia como tema relevante en la agenda pública, entre otros factores, han permitido que en 2020 al menos el 94% de los niños y niñas de la región participen en un aprendizaje organizado un año antes de la edad oficial de ingreso en la enseñanza primaria. Sin embargo, los servicios dirigidos a las edades más tempranas tienden a ser insuficientes dadas las profundas desigualdades sociales y con una parte importante de la sociedad viviendo en condiciones de pobreza o exclusión. Este documento, uno de los informes regionales elaborados sobre AEPI, presenta el contexto global, así como tendencias y recomendaciones para lograr una política integral de AEPI estrechamente ligada con políticas de erradicación de la pobreza.
Description
Keywords
Educación
Citation
Collections