Publication:
La educación comienza temprano: avances, retos y oportunidades

datacite.subject.fos oecd::Social sciences
dc.contributor.author UNESCO
dc.date.accessioned 2025-07-02T16:50:57Z
dc.date.available 2025-07-02T16:50:57Z
dc.date.issued 2023
dc.description.abstract América Latina y el Caribe posee un gran potencial para lograr una oferta universal de servicios de AEPI. Los avances en la protección integral de la niñez y la alta legitimidad de la primera infancia como tema relevante en la agenda pública, entre otros factores, han permitido que en 2020 al menos el 94% de los niños y niñas de la región participen en un aprendizaje organizado un año antes de la edad oficial de ingreso en la enseñanza primaria. Sin embargo, los servicios dirigidos a las edades más tempranas tienden a ser insuficientes dadas las profundas desigualdades sociales y con una parte importante de la sociedad viviendo en condiciones de pobreza o exclusión. Este documento, uno de los informes regionales elaborados sobre AEPI, presenta el contexto global, así como tendencias y recomendaciones para lograr una política integral de AEPI estrechamente ligada con políticas de erradicación de la pobreza.
dc.format application/pdf
dc.identifier.doi https://doi.org/10.54675/HWCF9426
dc.identifier.isbn 978-92-3-300214-2
dc.identifier.uri https://repositorio.mimp.gob.pe/handle/123456789/2034
dc.language.iso spa
dc.publisher UNESCO
dc.publisher.country EN
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri CC BY-SA 3.0 IGO
dc.subject Educación
dc.title La educación comienza temprano: avances, retos y oportunidades
dc.type Resource Types::text::book
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.type Publication
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
Files
Collections