Publication:
Educación, reformas y equidad en los países de los Andes y Cono Sur: dos escenarios en el Perú
Educación, reformas y equidad en los países de los Andes y Cono Sur: dos escenarios en el Perú
Date
2004
Authors
Bello, Manuel; Villarán,Verónica
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
UNESCO
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El estudio se realizó dos escenarios diferentes del Perú. El primero de ellos está en el distrito de Independencia de la ciudad de Lima, un barrio con elevados índices de pobreza y en el que vive gran cantidad de familias provenientes de ámbitos rurales. Allí se trabajó con escuelas de nivel medio, lo cual permitió indagar acerca de la situación que viven los adolescentes en ese contexto. El segundo escenario se encuentra en Quispicanchi, en el departamento de Cusco, y nos permitió una aproximación a los desafíos de la educación en una comunidad rural indígena.
Description
Keywords
MEDIO RURAL - PUEBLOS ORIGINARIOS - ESCOLARIDAD - EDUCACION FORMAL - REFORMA EDUCATIVA - FAMILIA - ADOLESCENCIA - NIÑEZ - ESCUELAS - POBREZA - CRISIS ECONOMICA - CRISIS SOCIAL - RELACION ESCUELA COMUNIDAD - EQUIDAD SOCIAL - EQUIDAD - EXCLUSION SOCIAL - DESIGUALDAD SOCIAL - POLITICA EDUCATIVA - PERU - CUZCO - LIMA - EDUCACION