Publication:
Reformas de la carrera docente: aprender de la experiencia

No Thumbnail Available
Date
2019
Authors
UNESCO
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
UNESCO
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Un importante interrogante se plantea a los gobiernos respecto de cómo transformar la enseñanza en una opción de carrera atractiva para los jóvenes de hoy. Los países de todo el mundo también están lidiando con los desafíos relacionados con las malas condiciones de trabajo y la disminución de las tasas de retención. En este contexto, las reformas de la carrera docente se han identificado como un instrumento potencialmente importante. Muchos gobiernos están buscando formas de diversificar las estructuras de carrera docente y ampliar las oportunidades de avance profesional para atraer y retener a los docentes con los mejores resultados de desempeño. Las políticas apropiadas y la gestión de las carreras docentes son fundamentales para lograr una enseñanza y un aprendizaje de calidad y para abordar la escasez de profesionales.Un examen detallado de la organización y gestión de las carreras docentes puede proporcionar información útil para hacer que sean más atractivas. Varios países han reformado las estructuras de carrera docente en las últimas décadas y otros tienen la intención de introducir cambios en el futuro cercano.
Description
Keywords
Educación
Citation
Collections