Publication:
Reformas de la carrera docente: aprender de la experiencia

datacite.subject.fos oecd::Social sciences
dc.contributor.author UNESCO
dc.date.accessioned 2025-07-08T13:43:03Z
dc.date.available 2025-07-08T13:43:03Z
dc.date.issued 2019
dc.description.abstract Un importante interrogante se plantea a los gobiernos respecto de cómo transformar la enseñanza en una opción de carrera atractiva para los jóvenes de hoy. Los países de todo el mundo también están lidiando con los desafíos relacionados con las malas condiciones de trabajo y la disminución de las tasas de retención. En este contexto, las reformas de la carrera docente se han identificado como un instrumento potencialmente importante. Muchos gobiernos están buscando formas de diversificar las estructuras de carrera docente y ampliar las oportunidades de avance profesional para atraer y retener a los docentes con los mejores resultados de desempeño. Las políticas apropiadas y la gestión de las carreras docentes son fundamentales para lograr una enseñanza y un aprendizaje de calidad y para abordar la escasez de profesionales.Un examen detallado de la organización y gestión de las carreras docentes puede proporcionar información útil para hacer que sean más atractivas. Varios países han reformado las estructuras de carrera docente en las últimas décadas y otros tienen la intención de introducir cambios en el futuro cercano.
dc.format application/pdf
dc.identifier.isbn 978-92-803-3419-7
dc.identifier.uri https://repositorio.mimp.gob.pe/handle/123456789/2078
dc.language.iso spa
dc.publisher UNESCO
dc.publisher.country EN
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri CC BY-NC-SA
dc.subject Educación
dc.title Reformas de la carrera docente: aprender de la experiencia
dc.type Resource Types::text::book
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.type Publication
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
Files
Collections