Publication:
Tablero de control para el ODS 4: informe sobre el progreso hacia los puntos de referencia nacionales: atención a la primera infancia
Tablero de control para el ODS 4: informe sobre el progreso hacia los puntos de referencia nacionales: atención a la primera infancia
No Thumbnail Available
Date
2023
Authors
UNESCO
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
UNESCO
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Tres de cada cuatro países han presentado puntos de referencia, o metas nacionales, para 2025 y 2030 en al menos siete indicadores del ODS 4, a saber: la asistencia a la educación preprimaria, las tasas de niños fuera de la escuela, las tasas de finalización, las brechas de género en las tasas de finalización, las tasas de competencia mínima en lectura y matemáticas, la formación del personal docente, y el gasto público en educación. Este proceso, respaldado por el IEU y el Informe GEM, responde a la llamada del Marco de Acción Educación 2030 que había instado a los países a establecer “indicadores intermedios adecuados [...] para paliar la escasa rendición de cuentas que se suele asociar a las metas a más largo plazo”. El presente informe ofrece una primera impresión anual del progreso de los países hacia la consecución de estas metas nacionales.Un análisis de las tasas de progreso históricas entre 2000 y 2015, con el punto de partida de cada país, facilita el contexto conforme al cual se evalúa el progreso reciente. El análisis traza el progreso medio anterior de los países que avanzan rápida o lentamente con relación a distintos puntos de partida, y de ese modo indica cómo serían las trayectorias ambiciosas pero viables.
Description
Keywords
Educación