Publication:
Piedra Rosetta documento de politica: establecimiento de una concordancia entre las evaluaciones regionales (ERCE/PASEC) e internacionales (TIMSS/PIRLS)

No Thumbnail Available
Date
2022
Authors
UNESCO
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
UNESCO
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Este documento se centra en el Objetivo de Desarrollo Sustentable (ODS) 4, en particular el Indicador 4.1.1. El ODS 4 establece que para 2030 debemos “garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promo-ver oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida para todos”, y el Indicador 4.1.1 operacionaliza este objetivo en la demanda de “garantizar que todas las niñas y niños completen educación primaria y secundaria gratuita, equitativa y de calidad que conduzca a resultados de aprendizaje pertinentes y efectivos”.2 La comuni-dad internacional acordó medir el progreso de esta meta como el porcentaje de niños y jóvenes que logran al menos un nivel mínimo de competencia en competencia lectora y matemáticas en tres puntos de la estructura de grados, y por sexo: (a) en los grados 2/3; (b) al final de la primaria; y (c) al final de la secundaria inferior.
Description
Keywords
Educación
Citation
Collections