Publication:
Cuando las escuelas cierran: el impacto de género del cierre de las escuelas por el COVID-19

No Thumbnail Available
Date
2022
Authors
UNESCO
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
UNESCO
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Esta publicación expone estas repercusiones y reclama estrategias eficaces para garantizar la continuidad de la educación, promover la igualdad de género y mejorar vidas y futuros. A través de un examen de investigaciones que han sido publicadas, una encuesta mundial sobre las medidas adoptadas por diversas organizaciones en favor de la igualdad de género en la educación, y la recolección de datos detallados en cinco países, la UNESCO y sus socios ponen de relieve los problemas a los que se enfrentan las niñas y los niños y los jóvenes para seguir aprendiendo y regresar a la escuela en condiciones seguras. Cuando las escuelas cierrantambién muestra los esfuerzos realizados por los gobiernos y la comunidad internacional para mitigar los daños y salvaguardar los avances hacia la igualdad de género en y a través de la educación.
Description
Keywords
Educación
Citation
Collections